Bond Matrix (Matriz metálica)

La matriz metálica es el soporte básico al que se incorporan las partículas de diamante. Los polvos metálicos se mezclan con partículas de diamante y luego se prensan en caliente para formar una masa sinterizada sólida. Se utilizan diferentes tipos de polvos metálicos para obtener segmentos diamantados de diversas características en cuanto a su capacidad de corte y resistencia al desgaste. En términos generales diremos que se usan aleaciones blandas para cortar materiales duros y viceversa.

Matrix - Matriz

La matriz conforma el cuerpo diamantado normalmente de tres dimensiones en el que se encuentran distribuidas las partículas dentro de un patrón uniforme.

FMJ

Full metal jacket (armadura total) es el término utilizado para describir una partícula de diamante recubierta por aleación metálica. Los granos de diamante se pueden recubrir con diversidad de aleaciones, siendo muy común la de titanio por sus cualidades. Esta pequeña capa se utiliza para mejorar la adherencia de partículas de diamante en ciertas matrices metálicas.